lunes, 7 de mayo de 2007

BIOGRAFIA DE RAFAEL FRANCO RUIZ

Rafael franco Ruiz nacio en Bogota en abril de 1950.
Realizo la mayor parte de sus estudios en jornada nocturna, consecuencia de los esfuerzos necesarios para sustentar su educacion en un medio hostil, en una sociedad que no le dio privilegios.
Inicio sus estudios superiores en la Universidad Nacional en la carrera de Estadistica y desarrollo un profundo compromiso social, haciendose dirigente estudiantil, terminando su transitoria experiencia en solo dos años cuando fue obligado abandonar el campus.
Sus deseos de superacion lo condujeron a los claustros d la Universidad Libre de Colombia iniciando sus estudios de Contaduria Publica, los cuales durante cinco semestres avanzaron dentro de la frustracion y el desencanto por acceder a un saber mecanico y repetitivo.
Aparecio entonces el gremio; la diligencia de Academia Colombiana de Contadores Publicos Titulados le mostro senderos diferentes de conocimiento y responsabilidad social, inquietudes que nunca abandono y lo condujeron a un compromiso con la docencia y la investigacion.
El trabajo investigativo le ha permitido realizar varias publicaciones, la mayoria de los cuales han alcanzado varias ediciones. REFLEXIONES CONTABLES fue la primera, seguida de PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD PARA COLOMBIA, PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD APLICACIONES Y PERSPECTIVAS, ENFOQUE INTEGRAL PARA LA INFLACION,CONTABILIDAD MITO Y REALIDAD, CONTABILIDAD INTEGRAL, REFORMA TRIBUTARIA 1992, REGULACION CONTABLE Y AJUSTES INTEGRALES POR INFLACION.
Fue el primer director ejecutivo del Centro Colombiano de Investigacion Contable, es director de Investigar, entidades en las que ha cultivado e impulsado la investigacion. En el campo gremial ha alcanzado altas dignidades; director ejecutivo de la Academia Colombiana de Contadores Publicos Titulados, secretario ejecutivo y presidente del Colegio Colombiano de Contadores Publicos, vocal y contralor de la confederacion Iberoamericana de Contadores. Su vida ha estado entregada a la investigacion y la docencia.
En la docencia ha sido catedratico de las Universidades Libre y Gran Colombia en Bogota, Javeriana en Cali, del Quindio en Armenia. A nivel de formacion avanzada curso estudios de maestria en Administracion Economica y Financiera en la Universidad Tecnologica de Pereira en la cual ha sido docente del mismo programa; ha colaborado como docente de posgrado en las Universidades de Cartgena y Medellin y considera como productiva experiencia sus eventuales actividades en las Universidades de la Amazonia y manizales.
Hoy practica la docencia en la educacion no formal y varios programas de posgrado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

excelete biografia me place que en colombia existan personas con esta actitud emprendedora y con ese interes poe la investigacion contable que tanto se necesita en este pais. agradezco sus contribuciones con mi carrera

Unknown dijo...

Tuve la fortuna de recibir cátedra de este gran Maestro en la Universidad el Quindío y desde entonces soy un admirador de su trayectoria en la investigación contable y de como nos inculcaba a los estudiantes de la Facultad el sacar adelante esta carrera, por lo que me alegra mucho saber que aun está en plena actividad. Gracias MAESTRO.

LUIS ARTURO PEDRAZA VALENCIA

Unknown dijo...

Mi total admiración para este maestro, Dios lo mantenga siempre con mucha salud para que nos permita tener la fortuna de adquirir parte de sjs enseñanzas